AL PRÍNCIPE CENICIENTO LE PASAN COSAS QUE NO LES SUCEDEN A LOS PRÍNCIPES EN LOS CUENTOS DE SIEMPRE. ESCUCHA Y MIRA CON ATENCIÓN.
SE PARECE A UN CUENTO QUE CONOCES... ¿CUÁL ES?, PERO CON COSAS DISTINTAS. HABLA DE ESTO CON TU MAMI O PAPI Y ESCRÍBIDNOS UN COMENTARIO.
AQUÍ DEBAJO TIENES UNA BIBLIOTECA VIRTUAL, PARA QUE PUEDAS SEGUIR ESCUCHANDO CUENTOS. DINOS QUE TE PARECEN, CUÁL TE HA GUSTADO, POR QUÉ.....
TIENES TODA LA SEMANA PARA ESCUCHARLOS.
OS DEJAMOS EL VÍDEO QUE HEMOS ELABORADO ENTRE TODOS LOS MAESTROS Y LAS MAESTRAS DEL CEIP JUAN GRIS PARA ANIMAROS Y RECORDAROS QUE TODO VA SALIR BIEN. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!
“Acuario” de Camille Saint-Saëns, es una de las partes
de su composición más famosa: “El Carnaval de los Animales”, en la cual,
a través de la música, el autor pretende mostrar los sonidos de cada uno de los
animales que conforman el carnaval.
En esta ocasión vamos a centrarnos en la parte de los animales
acuáticos con “Acuario”.
A través del siguiente
musicograma:
Tendréis que escuchar la composición y
ver cómo se van mostrando los dibujos en función de la música (al final del
vídeo viene un esquema para entender cada uno de los elementos).
Tras escucharla, podéis hacer un dibujo libre, escuchando la canción, sobre lo que os transmite la música.
"EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO" ES UN CLÁSICO. A MUCH@S DE VOSOTR@S OS LO HAN LEÍDO. ALGUN@AS LO TENDRÉIS EN CASA... PERO ESTA VERSIÓN ES ESPECIAL. ESTÁ CONTADO POR UNA PERSONA QUE CONOCÉIS, QUE VA VUESTRO MISMO COLE.
EL CUENTO QUE VAIS A VER AHORA AYUDA A DESMONTAR EL MITO DE QUE LAS PRINCESAS SON SERES PERFECTOS DE BELLEZA Y SABER ESTAR INALCANZABLE.
ESCUCHA CON ATENCIÓN LA HISTORIA.
SEGURO QUE TE HAS ENTERADO DE ALGUNOS”SECRETOS” QUE NO SALEN EN LOS CUENTOS. HÁBLALO CON TU MAMI, PAPI, .......
AHORA..... 1.- HAZ UNA LISTA, COMO TU SEPAS, CON LOS NOMBRES DE LA PROTAGONISTA DEL CUENTO Y SU AMIGO.
2.- HAZ UNA LISTA, COMO TU SEPAS, CON LOS PERSONAJES DE OTROS CUENTOS QUE HAY EN ESTE CUENTO. 3.- PIDE A TU MAMI , PAPI....QUE TE ESCRIBA DEBAJO DE CADA NOMBRE CÓMO LO ESCRIBEN ELLOS.
4.- CON SU AYUDA, USA EL TECLADO DEL ORDENADOR PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO CON TUS RESPUESTAS. ¡¡¡¡¡¡ DISFRUTAD EL CUENTO !!!!!! MANDADNOS LAS RESPUESTAS ESCRIBIÉNDOLAS EN COMENTARIOS.
Buenos días familias,
Respecto a las propuestas de actividades que estamos incluyendo en el blog de aula nos gustaría transmitiros la idea de que están puestas con la idea de disfrutarlas. Por eso queremos recomendar que, siempre que sea posible,:
- las hagáis cuando dispongáis de un ratito libre para dedicar a vuestras criaturas.
- las abordéis cuando los veáis con la receptividad necesaria para que la actividad sea gratificante para todos/as, vuestro hijo/a y vosotros/as.
Lejos de nuestra intención está que esto suponga una sobrecarga a vuestras tareas diarias, sino que sean una alternativa para ocupar parte del tiempo libre que tienen estos días, aprendiendo, repasando y disfrutando.
Cuidaos mucho.
El Allegro de "La Primavera" de Vivaldi es una de las audiciones que más se utilizan en el aula de infantil.
Teniendo en cuenta la estructura con la que está compuesta y el texto del soneto en el que se basa, aquí os dejo una "lámina" para trabajarla con los niños. Ésta puede serviros de soporte para observarla mientras escuchan la audición.
Después de haber escuchado e “identificado las distintas partes”, se propone colorear la ficha de la Primavera.
Además, se propone otra canción para escuchar y para aprender en casa: