lunes, 27 de abril de 2020

MÚSICA, DE MAYTE, “LA GALLINA COCINERA”


LA GALLINA COCINERA ES UNA CANCIÓN INFANTIL QUE ENTRETIENE A LOS NIÑOS Y ENSEÑA ACERCA DEL VALOR DE LA COMIDA DE UNA MAMÁ.
SEGURO QUE, EN ESTOS DÍAS, ENCONTRAMOS UN RATITO PARA PREPARAR CON NUESTROS PEQUEÑOS ALGUNA RECETA DELICIOSA.
 ¡APRENDAMOS ESTA CANCIÓN PARA ACOMPAÑAR ESOS MOMENTOS EN LA COCINA!





-¿OS HA GUSTADO?
-EN LA FAMILIA DE LOS POLLITOS COCINA SU MAMÁ, ¿QUIÉN COCINA EN CASA? ¿QUIÉN MÁS PUEDE COCINAR?
-¿HAS COCINADO ALGUNA VEZ? ¿TE GUSTA?

-¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA?

39 comentarios:

  1. Hola soy Guillermo Hernández de 4A, me ha gustado mucho la canción.
    En casa cocina mamá.
    Yo he ayudado a mamá a hacer bizcochos.
    Mi comida favorita son las albóndigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo! Soy Mayte
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico ese bizcocho, yo también he hecho un bizcocho de canahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Hola, soy Gabi de 4c, me gusto la cancion.
    Me gustan los spaguetti a la bolognese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      Me alegro que te haya gustado la canción,
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Hola soy Gema 4 años C, me ha gustado mucho la canción.
    En casa cocina mamá y papá también cuando no trabaja.
    Sí, he hecho una tarta con mama. me gustó mucho.
    Mi favorita es la pasta, todas con tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico esa tarta, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Hola soy Vera 4años C. me ha gustado mucho el video.
    En mi casa cocina mi mamá. Yo también puedo cocinar. Un día hice empanadillas con mamá.
    Mi comida favorita es el filete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Vera!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué ricas esas empanadillas, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. Soy Aitor 4B. Me ha gustado la canción. En casa cocina mamá o papá. Mi comida favorita son los espaguetis. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor!
      Me alegro que te haya gustado la canción,
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Hola, Soy Sonia 4c y me ha gustado mucho la canción. En casa cocina mamá y aveces Papá y a mi me gusta mucho ayudar a los dos. Con papá lo que mejor hago son las lentejas y con mamá bizcochos y galletas. Mi comida preferida es la sopa y las salchichas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico todo lo que habéis preparado, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. A Luna de 4A le ha gustado mucho el vídeo de la Gallina. Ella dice que en casa cocinamos mamá y papá y nos ayuda a hacer los bizcochos y las croquetas. Su comida favorita es el arroz blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico esos bizcochos y esas croquetas, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  8. A Lucia F. de 4A le ha gustado mucho mucho, en casa cocina mamá y papá y a Lucía la gusta mucho cocinar y estar en la cocina con ellos cuando preparan la comida.
    Su comida preferida es la tarta de fresa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rica esa tarta, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  9. Hola soy Alejandro de 4B
    Me a gustado mucho la canción.
    En mi casa cocina mi madre
    Todos pueden cocinar en casa.
    Si e cocinado con mamá y me a gustado mucho sobre todo el probar las cosita .
    Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro!
      Me alegro que te haya gustado la canción,
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  10. Hola, soy Pablo (4A). En mi casa cocinamos todos, sobre todo papá y mamá. A mi me encanta cortar las verduras, preparar la carne para las hamburguesas, machacar el ajo en el mortero y preparar las masas para bizcochos.
    Mis comidas favoritas son el pollo asado con patatas fritas, la dorada y las chuletas de cordero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico todo eso que preparáis, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. HOLA SOY NATALIA.
    ME HA GUSTADO LA CANCION.
    EN CASA COCINAN MAMA Y PAPA. A VECES LES AYUDO YO.
    MI COMIDA FAVORITA ES LA SOPA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola Soy Héctor de 4A, me ha gustado la canción.
    En mi casa cocina mamá y a veces papá.
    He ayudado a preparar magdalenas, flanes, helados y tortilla de patata.
    Mi comida favorita es los macarrones con tomate, el arroz amarillo y también con tomate y chuletas. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico todo eso que preparáis juntos, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  13. Hola soy Adrián de 4C, me ha gustado la canción de la gallina.
    A mi no me gusta cocinar.
    Mi comida favorita es la tortilla de patata y arroz con tomate.
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rica la tortilla, yo he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  14. Hola soy Olmo, me ha gustado mucho la canción.
    En casa cocinan papa y mama y yo les ayudo aveces a cocinar.
    Mi comida favorita es la pizza y los espagueti.
    Un beso para todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olmo!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rica la pizza, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  15. Hola soy Daniela de la clase 4B. Me ha gustado mucho la canción, ya casi me la sé. En mi casa cocina mamá y a veces papá. Yo he cocinado muchas veces con ellos subida a una silla. Las comidas que me gustan son: los espaguetis, la sopa y los garbanzos. Muchas gracias por la canción. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damiela!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico el cocido, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  16. Mario (4B) le gusta cocinar un poco, sobre todo le gusta hacer zumos de naranja y jugar a cocinar con la plastilina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rico el zumo de naranja, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  17. Hola, soy Mia 4A. Me ha gustado mucho la canción y ya la he bailado varias veces!!
    En casa cocina mamá... a veces papá.
    Siempre les ayudo a hacer la masa de la pizza.. me encanta!!
    Mi comida favorita son los macarrones, los espaguetis y el caldo con fideos.
    Ah!!! a veces veo un ratito masterchef.. jejejeje
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rica la pizza, me encanta!, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  18. HOLA , NOS HA GUSTADO MUCHO LA CANCIÓN. EN CASA COCINAN PAPÁ Y MAMÁ, PERO A VECES MI HERMANO Y YO INTENTAMOS AYUDAR, SOBRE TODO HACIENDO POSTRES. MI COMIDA FAVORITA SON LOS ESPAGUETIS.
    BESOS GORKA
    GRACIAS MAITE POR LA CANCIÓN DE LA GALLINA COCINERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gorka!
      Me alegro que te haya gustado la canción, qué rica la pasta, yo también he hecho un bizcocho de zanahoria riquísimo!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Dylan 4 añosC
    Nos ha gustado mucho el video
    En casa cocinan mamá y papá
    He embolado unas croquetas buenísimas
    También hago bizcochos y tartas con mamá.
    Mi comida favorita es la pasta.
    Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar